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jueves, 15 de diciembre de 2011

Proyecto Bilingüe

Muchos profesionales se han formado para hacer realidad el Proyecto Bilingüe en los centros.

La Lengua Castellana, las Matemáticas y la Lengua Inglesa se convierten en asignaturas básicas, constituyendo una formación práctica y diaria. Cada vez son más los centros llamados bilingües, pero si resulta tan favorable la incorporación del inglés en las asignaturas y su aprendizaje….¿por qué no se propone su beneficio para todos los alumnos? ¿Por qué hay, en el mismo Instituto grupos bilingües y otros no bilingües?

Incluyendo algunas horas más semanales de inglés….¿sus hijos serán bilingües cuando salgan del centro al finalizar esa etapa educativa?

Sólo puedo responder, que cada vez más, aparentemente el esfuerzo por incorporar a los niños al sistema bilingüe es mayor, y su interés aumenta, por tanto la motivación de los niños y niñas en el aula también, ya que estos centros incorporan a nativos ingleses, estadounidenses (que además de interactuar en las actividades de las clases con los docentes, le acostumbran a los niños con la fonética del idioma)…además de la implicación paulatina de niveles superiores de la educación en el sistema bilingüe, como el bachiller.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Mónica!

    Por poner un ejemplo, al hilo de tu mensaje, me atrevería a decir que el fracaso escolar (30% en Andalucía) se reduciría si lográsemos motivar al alumno de la forma que has explicado. De la misma forma, y siguiendo ese razonamiento, el 45% de paro juvenil podría desacelerarse si consiguiésemos sumergir por completo, A TODA LA JUVENTUD (no sólo a "los niños de papá"), en el bilingüismo.

    A modo de recomendación, te sugiero que enlaces el contenido idiomático y el estadístico, o que lo conectes con el análisis de datos (cualitativos o cuantitativos). Ya sabes a qué me refiero: que se note que la asignatura tiene material para explicar ;)

    Por lo demás, genial. ¡Sigue así!

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